Centros de menores


Al escoger el tema de los niños en los centros de menores me ha llamado la atención este vídeo donde invito a todo el mundo a que le eche un vistazo pues los centros de menores  no son como los pinta la sociedad. Un niño que entra a un centro, entra con una única finalidad, que es la de mejorar su conducta, superar sus problemas u adicciones y superarse día a día para vivir en un mundo mejor y hacer vivir en un  mundo mejor a todas aquellas personas que viven en su alrededor.
Como observamos en el vídeo en un centro de menores todos los niños que residen allí tienen su habitación decorada en un ambiente como más o menos puede ser el de su casa, tienen tiempo libre y un programa de diversas actividades que según una economía de fichas pueden obtener a un mayor o un menor beneficio, pero siempre mirando por el bien del niño.
El educador social tiene que tener en cuenta que la entrada del niño al centro, de primera mano, no va a ser nada buena, por eso un factor clave del educador social es la paciencia, el saber estar y razonar para dar a entender a la mayoría de niños que entran a un centro que el educador social no está en contra de este sino que llega a su vida para ayudarle y hacerle la vida mejor, para ello se requiere tiempo, constancia y esfuerzo.

Comentarios

  1. ¡Buenas Isabel! Me he pasado por tu publicación y me ha gustado mucho ya que es el ámbito en el que me gustaría ejercer mi profesión. Como bien dices, pienso que la sociedad tiene una concepción bastante errónea sobre como son los centros de menores.
    Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que ayudar a estos menores y así poder reinsertarlos en la sociedad teniendo en cuenta todos los aspectos que le afectan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anorexia y Bulimia

Igualdad y no discriminación

Bullying