Barrios Marginales
Fuente: https://pixabay.com/es/photos/arte-callejero-ilustraci%C3%B3n-arte-453040/
Después de una semana de descanso, familia virtual, venimos más fuerte que nunca. Esta semana vamos a tratar el tema de los barrios marginales, que son y las consecuencias que tienen estos en la sociedad.
¡Vamos a por ello!
Un barrio marginal "Se identifica, por tanto, con la condición social de sus habitantes, las clases bajas y no con la altitud topográfica, aunque pueda coincidir (especialmente en el entorno de los puertos o barrios portuarios). El nombre de barrio obrero se usa como topónimo oficial en barrios de varias ciudades".
En un barrio marginal, la mayoría de sus habitantes son de escaso poder adquisitivo, se muestra mucho la delincuencia, familias desestructuradas y personas drogodependientes. Los más pequeños se crían en un ambiente con muy poca o ninguna educación formal es decir, la que se imparte en los colegios de forma obligatoria hasta los 16 años.
La mayoría de estas personas no son integradas en la sociedad, por ello la labor del educador social es imprescindibles para llenar de valores a todos los niños que no viven en barrios marginales para hacerles entender que todos somos personas que no se debe discriminar a nadie y que nadie debe sentirse solo.
El darle una buena educación a los menores que viven en estos barrios también es un factor clave para poder acabar con la delincuencia.
Como futura educadora social, animaría mediante campañas, charlas y juegos a todos esos padres para que luchen por el valor de la igualdad en sus hijos. Una buena forma de hacer que estos niños vallan al colegio de manera progresiva sería cambiar el método educativo y realizar la enseñanza de manera más práctica.
La integración de barrios marginales en la sociedad va mas allá de una construcción de viviendas.
Buenas Isabel!! Me gustaría felicitarte por la gran labor que has echo al darle visibilidad a este tema y al tratar de crear con esto una igualdad entre todos y sobre todo entre los niños. Gracias por tu aportación!!
ResponderEliminarHola Isabel, creo que tienes mucha razón, hay que tratar a todo el mundo por igual, me ha gustado mucho tu contenido y como lo has abordado.
ResponderEliminarSigue así!