La crítica
Esta semana voy a realizar el rol de crítica, la cual su función es hablar sobre una de las muchas injusticias sociales que hay en el mundo.
La pobreza mundial:
"A medida que creces, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás"
-Audrey Hepburn.
Comienzo mi entrada publicando una frase de una actriz que nos da una gran lección de humildad e igualdad.
La pobreza mundial es un hecho que se da hoy en día y en el cual la mayoría del mundo hace "oídos sordos", miles de niños mueren al día debido a una desnutrición, estas personas no tienen agua potable ni un plato de comida al día. Es una cosa muy seria de la cual todo el mundo evita hablar o informarse.
Pienso que las personas que tienen un gran poder adquisitivo pueden proporcionar una gran ayuda a todas estas familias desamparadas, a parar la pobreza o intentar que todos estos niños desnutridos puedan tener un plato de alimento todos los días, podríamos dejar el consumismo a un lado y evitar comprar cosas por capricho,cosas que realmente no vamos a utilizar y empezar a darle un poco de más visibilidad y valor a todas estas pequeñas cosas que realmente no valoramos y que tenemos todos en nuestro día a día.
Todas las personas podemos contribuir a hacer un mundo mejor aportar nuestro granito de arena y ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten, una persona sola no va a cambiar el mundo, pero colaborando todo el mundo juntos si podemos parar la pobreza mundial y hacer felices a muchos niños y niñas del tercer mundo, ellos sí que valoran realmente lo que tienen día a día nosotros no lo valoramos por que lo tenemos todos los días.
Cabe destacar la explotación a los niños en las minas de Cotán para que todos nosotros tengamos en nuestras manos un teléfono móvil que cambiamos constantemente para que siempre tengamos el mejor teléfono y no por necesidad.
Yo personalmente hay cuestiones que me pregunto y nunca entenderé voy a exponer algunas de ellas, recalcando que es opinión personal:
Yo personalmente hay cuestiones que me pregunto y nunca entenderé voy a exponer algunas de ellas, recalcando que es opinión personal:
- ¿Porqué si la iglesia quiere el bien para todos no funde todo el oro del Vaticano para acabar con una parte de la pobreza mundial?
- Cuando salió a arder la capilla de Notre dame recaudaron millones de euros en muy poco tiempo para reconstruirla, famosos aportando muchísimo dinero para su reconstrucción, ¿Porque no se aportan esas mismas cantidades de dinero a hacer felices a personas del tercer mundo?
Por último hago una referencia especial a todas aquellas organizaciones y asociaciones que trabajan a diario para hacer llegar a maestros a estas escuelas del tercer mundo o aquellas asociaciones que envian alimentos, ropa y comida, y una gran mención a médicos sin fronteras
Comentarios
Publicar un comentario