Player 2.0
Una semana más estamos todos y todas en el blog fantasía para pasar un rato juntos.
En esta entrada semanal con la etiqueta de rol vengo a ejercer mi rol de player, es la segunda vez que ejerzo este rol y aunque conlleve demasiado tiempo es una buena forma de aprender e interactuar.
El juego que he escogido trata sobre las enfermedades, específicamente sobre la depresión, o dejo por aquí el enlace para todo aquel que quiera jugar y pasar un buen rato.
http://gambit.mit.edu/loadgame/summer2010/elude_play.php
El juego se llama Elude. Antes de empezar el juego nos explica los objetivos finales que tiene este, lo he copiado en mi entrada por que me ha parecido bastante interesante y así nos pondrá en situación a la hora de realizar el juego.
" tiene como objetivo crear conciencia sobre la depresión e informar sobre esta peligrosa enfermedad. Está específicamente destinado a ser utilizado en un contexto clínico como parte de un paquete de educación psicológica para mejorar la comprensión de amigos y familiares de las personas que sufren de depresión sobre lo que están pasando sus seres queridos.
En esta entrada semanal con la etiqueta de rol vengo a ejercer mi rol de player, es la segunda vez que ejerzo este rol y aunque conlleve demasiado tiempo es una buena forma de aprender e interactuar.
El juego que he escogido trata sobre las enfermedades, específicamente sobre la depresión, o dejo por aquí el enlace para todo aquel que quiera jugar y pasar un buen rato.
http://gambit.mit.edu/loadgame/summer2010/elude_play.php
El juego se llama Elude. Antes de empezar el juego nos explica los objetivos finales que tiene este, lo he copiado en mi entrada por que me ha parecido bastante interesante y así nos pondrá en situación a la hora de realizar el juego.
" tiene como objetivo crear conciencia sobre la depresión e informar sobre esta peligrosa enfermedad. Está específicamente destinado a ser utilizado en un contexto clínico como parte de un paquete de educación psicológica para mejorar la comprensión de amigos y familiares de las personas que sufren de depresión sobre lo que están pasando sus seres queridos.
Modelando cómo se siente la depresión al contrastarla con otros estados de ánimo (normales y felices), Elude retrata la depresión metafóricamente. Las diversas partes del mundo del juego representan paisajes emocionales que corresponden a diferentes estados de ánimo con el cambio de juego según los cambios de humor. La jugabilidad central (es decir, "estado de ánimo normal") ocurre en un bosque lleno de objetos de "pasión" que resuenan y actúan como potenciadores cuando uno los llama. Solo cuando se infunde pasión es posible superar los obstáculos en el camino hacia las copas de los árboles, donde se alcanza la "felicidad""
Este juego me ha parecido interesante por que indaga en enfermedades que están en nuestras vidas continuamente y realmente no sabemos su gravedad. Me ha parecido un juego muy duro y bueno para así todo el mundo que pase a jugar se pondrá en la piel de personas que sufren depresión.
Como persona, he sacado muchas cosas positivas en el juego, la primera es que debemos ser amables y ofrecer nuestra ayuda a quien la necesite por que nunca sabemos que es lo que puede ocurrir le a una persona detrás de una fachada "reluciente".
Como educadora social, creo que es importante promover campañas sobre las enfermedades para concienciar a todas las personas de lo duro que puede llegar a ser estar pasando por una situación así y para que todo el mundo estemos dispuestos a ofrecer ayuda, haciendo de esto un mundo mejor lleno de felicidad amabilidad y respeto.
Comentarios
Publicar un comentario